Carolina Minella presenta su cuarto trabajo discográfico

Reconocida por transmitir el tango a las nuevas generaciones,la artista presenta Minella, su cuarto
trabajo discográfico, con una imapctante versión de «Se dice de mi»

Disponible en Plataformas Digitales.

La cantante de tango Carolina Minella presenta “Minella”, su cuarto trabajo discográfico. En este nuevo álbum, la artista aborda un selecto repertorio de tangos y canciones que han sido iconos de cantoras y cantores de la música popular de todos los tiempos. Entre ellos se encuentran “La primera palabra” de Astor Piazzola con letra de Horacio Ferrer , «Tal Vez», tango canción inédito de Amelita Baltar y Gustavo Fedel, y el emblemático “Se dice de mí” con un impactante video que se puede ver en el canal de youtube de la artista.

Completan el nuevo disco de la Ganadora del Premio Gardel 2018 como “Mejor Nueva Artista de Tango” y nuevamente nominada en 2021 en la categoría “Mejor Artista de Tango”  las canciones: “Tarde” de José Canet, “Rebeldía” de Oscar Rubens y Roberto Nievas Blanco, y dos versiones muy especiales: “Padam, Padam” de Edith Piaf, cantada en castellano, y “Sólo se trata de vivir”, de Lito Nebia, en clave de candombe . “Minella” será editado por Warner Music y ADA Latin y estará disponible en plataformas digitales desde el 18 de julio.

Acompaña la salida del disco el video de “Se dice de mi”. En esta versión la cantante poné su impronta, aportándole a este clásico una mirada actual en una época donde lo inclusivo se hace vital y las redes le abren la puerta a una constante mirada y opinión de los otros.  En el video que acompaña el tema se refleja claramente la visión de Minella

Con respecto a este nuevo trabajo la cantante cuenta “Fue muy enriquecedor para mí emprender la búsqueda de un camino creativo teniendo la posibilidad tanto de reversionar clásicos, como de incluir una canción inédita de Amelita, y poder en ambos casos darle una sonoridad propia, moderna, más actual. Me siento identificada con un repertorio popular de tangos y canciones, dentro y fuera del género, que contengan un “mensaje”, algo importante para transmitir. Cada canción que elegí para este disco habla del amor desde todas sus miradas, así también de mi compromiso y profundo deseo de igualdad social, tan necesaria en estos tiempos…”

Referente de nuestro tango actual, Carolina Minella tiene, a pesar de su juventud, una amplia trayectoria internacional que vuelca en los escenarios con una extraordinaria madurez interpretativa. 

Sobre Carolina Minella: 

Nació el 27 de abril en la localidad de Los Surgentes, provincia de Córdoba, Argentina.
A los 6 años comenzó a incursionar en el ámbito de la música y desde entonces se ha formado con profesionales de alto rango tanto en lo musical como en lo actoral.

Con una amplia trayectoria Internacional que comprende giras por Brasil, Colombia, Uruguay, Suiza, Italia y Francia, Carolina Minella ha presentado su primer disco solista de Tango titulado «Alma de loca» bajo el sello discográfico EPSA MUSIC.
ACQUA RECORDS, edita y distribuye «Carolina Minella el segundo trabajo discográfico de la cantante, con el que  ha sido Ganadora del Premio Gardel a la Música en 2018 como “Mejor Nueva Artista de Tango” 

Con su tercer álbum «Génesis» (editado por ACQUA RECORDS en 2021) fue nuevamente Nominada a los Premios Gardel como “Mejor Artista de Tango”. En este trabajo Carolina apuesta a la fusión entre obras clásicas y modernas, con temáticas de actualidad, reafirmando su propio estilo y brindándole una sonoridad nueva a su música.

«Génesis», está basado en la obra “Las Ciudades” de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, en donde comparte dúo junto a la popular cantante y referente Amelita Baltar.

En su versatilidad dentro de este trabajo, Carolina aborda un amplio repertorio de tangos clásicos, hasta una versión de la canción “María se bebe las calles”, de Pasión Vega, en la que comparte dúo con la gran cantante Patricia Sosa.

Artículos recomendados

[instagram-feed]