«CANCIONES DESDE EL BÚNKER» (Vol. 2)», el nuevo álbum del músico y compositor Rodrigo Soler

El músico, compositor y cantante Rodrigo Soler presenta su nuevo álbum: «Canciones desde el Bunker» (Vol 2)

Además de un disco, se trata de un proyecto audiovisual que combina canciones propias del artista con otras que surgieron a partir de encuentros creativos con diferentes colegas.

De cada una de esas sesiones en vivo se grabaron videos que fueron publicados en diferentes plataformas acompañados por textos en prosa que cuentan historias relacionadas con esas composiciones, con los encuentros creativos, o que hacen alusión a personas que pasaron por la vida de Rodrigo Soler. 

Todas esas anécdotas son relatos en sí mismos pero que al escuchar la canción nos ayudan a darle un sentido diferente y a descubrir otras facetas ocultas en las letras.  

Lista de temas:

1. Julieta y el Jinete del Nogal, Rodrigo Soler + Julián Oroz.
2. Hoy, Rodrigo Soler + Flor Albarracín
3. Cuando el invierno duela, Rodrigo Soler + Gabriel Ventura Gulí
4. En la guerra conmigo, Rodrigo Soler + Rafa Pons, grabado en Buenos Aires.
5. Miedo, Rodrigo Soler + David Bonilla
6. A la orilla de lo increíble, Rodrigo Soler + Mike Lo Cane
7. Cuando te vas, Rodrigo Soler + Zambayonny
8. Memoria de pez 2, Rodrigo Soler + Dadu y Elenitakatá
9. Julieta y el Jinete del Nogal 2, Rodrigo Soler 
10. Un mar en el asfalto, Rodrigo Soler

VER CANCIONES DESDE EL BÚNKER EN YOUTUBE

Diseño gráfico: Carolina Villani
Diseño de portada: Rodrigo Soler
Filmación: Nehuen Conde, Nicola Beccu, Rodrigo Soler.
Prensa: Ánima | Prensa

Todos las canciones compuestas por Rodrigo Soler, a excepción de “Cuando el invierno duela” (Rodrigo Soler + Gabriel Ventura Gulí), “Miedo” (Rodrigo Soler + David Bonilla) y “A la orilla de lo increíble” (Rodrigo Soler + Mike Lo Cane).

Acerca del artista:

Rodrigo Soler inició su carrera solista luego de haber integrado diferentes bandas a ambos lados del Atlántico.

Su vida entre España y Argentina enriqueció su música, pues le permitió descubrir influencias y ritmos que incorporó tanto en Buenos Aires, su ciudad natal, como en Madrid, donde vivió ocho años, grabó dos discos y realizó más de 100 presentaciones con distintas formaciones.

Diletancia fue su carta de presentación y su segundo trabajo fue Amores Bonsái, que contiene 11 canciones inéditas de su autoría, y que presentó oficialmente en La Tangente de Buenos Aires, en una gira por 8 ciudades de España y Andorra, en 2 ciudades de Ecuador y en Montevideo, Uruguay.

Sus letras cuentan con identidad propia y cumplen un papel importante en el trabajo: muestran la personalidad del artista y su búsqueda poética en la cual conviven la nostalgia, la alegría, la rabia y la ironía. Su música propone un recorrido por el rock nacional, la rumba española, pasando también por la bossa nova, el reggae, el swing, la música balcánica. El resultado: cada canción tiene su propio clima, que la torna inconfundible respecto de las demás.

En junio de 2020, en plena pandemia, estrena “Canciones desde el búnker”, una serie de videos musicales con varias voces e invitados, nacida en el aislamiento pero perfilándose como su nuevo proyecto audiovisual.

El ciclo fue evolucionando y se convirtió en un lugar de encuentro con diferentes artistas y un espacio de creación e investigación que trascendió fronteras al incorporar músicos de distintas latitudes. Al estrenarse los primeros 10 episodios, Rodrigo Soler decidió editarlos en formato audio y publicarlos en Spotify como una manera de aprovechar la plataforma para compartir distintos tipos de materiales sin necesidad de estar limitado a discos oficiales, dándole lugar a sesiones en vivo que permitan ver un material más auténtico.

Ahora, al llegar a los 20 episodios, se estrena el segundo volumen que cuenta con composiciones inéditas e invitados especiales como Zambayonny, Rafa Pons, Julián Oroz, Daniel Hare y más artistas de Argentina, España y Ecuador.

Artículos recomendados

[instagram-feed]