Bad Gyal lanza el esperado álbum debut «La Joia»

Bad Gyal lanza su esperado álbum debut , La Joia’un proyecto que personifica su esencia artística y marca su esfuerzo más ambicioso hasta la fecha. Titulado «La Joya» en catalán (su lengua materna), el álbum lleva a los oyentes en un viaje inmersivo a un universo musical y artístico inspirado en las sensaciones evocadas por una joya, que simboliza la fuerza, la riqueza y la belleza. ‘La Joia’ cuenta con producción de El GuinchoMAGMerca BaeNely El Arma SecretaSky RompiendoScott Storch y muchos más.

El lanzamiento llega junto con un nuevo video musical de “Perdió Este Culo”. Dirigido por Félix Bollaín y producido por ROMA, Bad Gyal y Martiño Rivas protagonizan el reencuentro de una pareja que acaba de separarse. Bad Gyal, más empoderada que nunca, decide ignorar a su ex y divertirse con sus amigas.

‘La Joia’ presenta colaboraciones con una amplia gama de artistas talentosos, incluidos AnittaMyke TowersÑengo FlowQuevedo y Morad, entre otros. El álbum incluye su éxito de 2023, “Chulo Pt 2”, con Tokischa y Young Miko, además de ofrecer una rica experiencia musical, que abarca temas de reggaetón y dancehall de polinización cruzada como “Mi Lova” con Myke Towers y “Bad Boy” con Ñengo Flow hasta cortes Dancehall más profundos como «La Que No Se Mueva» con Tommy Lee Sparta y «Perdió Este Culo.»

En honor al lanzamiento de ‘La Joia’, Bad Gyal comenzará su 24 Karats Tour en febrero. La gira arrancará en España, con fechas agotadas en Madrid, Barcelona, Valencia y continuará con presentaciones en el Festival Estéreo Picnic en Colombia, el Festival Ceremonia en México y el Reggaeton Beach Festival en Alemania antes de viajar a los Estados Unidos.

Habiendo irrumpido en escena en 2017, la nativa de Barcelona ha superado constantemente los límites del sonido Dancehall al infundir varias influencias latinas y una estética y estilo de la década de los 2000, convirtiéndola en una de las voces más dinámicas y estimulantes de la música actual. Con ‘La Joia’, Bad Gyal no sólo marca nuevas tendencias sino que también consolida su estatus como realeza urbana, cautivando al público con su enfoque innovador de la música.

Artículos recomendados

[instagram-feed]