Andrea GARROTE en un unipersonal imperdible! PUNDONOR

Luego de la exitosa gira internacional y de una segunda temporada con localidades agotadas en Madrid (España), el unipersonal escrito e interpretado por Andrea Garrote regresa a Buenos Aires, los martes a las 20h en el teatro Metropolitan (av. Corrientes 1343, CABA).

PUNDONOR inicia su sexta temporada en Argentina cuando cumple más de 120 funciones en las que ha superado los 15.000 espectadores. El suceso teatral protagonizado por Garrote le valió el premio Konex 2021 al mejor unipersonal de la década, la nominación a los Premios Trinidad Guevara en el rubro mejor actuación protagónica. El Premio Teatro XXI a la mejor obra dramática y la reciente nominación a los Premios María Guerrero en la categoría actuación unipersonal.

La obra ha sido editada en España y a partir de agosto se publica como novedad editorial en Argentina a través de Blatt & Ríos. La edición 2023 de Pundonor cuenta con 80 páginas que incluyen el texto completo de la obra, la ficha técnica y un epílogo a cargo de Manuel Iglesia.

Pundonor: s. m. Sentimiento de orgullo o amor propio que anima a mantener una actitud y apariencia dignas y respetables, nunca inferiores a las de los demás. Autoestima, dignidad.

La profesora Claudia Pérez Espinoza ha enseñado Foucault en la universidad toda su vida profesional. En este monólogo, que constituye su mejor clase, debe enfrentarse al pensador francés para sobrevivir un día más. La clase se ve interrumpida constantemente debido a su frágil situación. En su desesperación, Claudia, se vuelve imprevisible, vulnerable.

PUNDONOR es una obra hilarante que, a través del humor, reflexiona sobre temas bien actuales como las redes sociales, el rol de la mujer, el poder y la línea de la “normalidad”, entre muchos otros.

Artículos recomendados

[instagram-feed]