ALVARO ATLANTE presenta su disco debut GITANO LATINO

Gitano latino es un disco (EP) compuesto por 6 canciones, que se desarrolla en dos puntos del planeta aprovechando los recursos de nuestra era tecnológica, desde el internet hasta el mismo voltaje.

Este disco tiene colores variados así como ritmos y armonías que provienen de un mestizaje cultural hispano-latino.

“Chicle” es el primer track de este álbum, y el focus track del mismo, es una canción que habla de la belleza que tiene la compañía y de la fuerza que genera la soledad. En una nube de candombe.

Nacido en 1993 en Madrid, España. Cantautor y productor. Con una niñez y adolescencia repartida entre su ciudad natal, México y Argentina, desde los 9 años se abrazo a la guitarra para nunca soltarla, hasta el punto de fabricar sus propias guitarras en Buenos Aires y ser el luthier de muchos artistas de la escena.
 Su música es el resultado de la mezcla mediterránea y rioplatense. 
Con el mundo electrónico y los instrumentos virtuales (midi), aires de rock, melodías del pop, ritmos de la tierra y atmósferas androides.
Álvaro Atlante, ni de aquí ni de allá, así se define.
Actualmente se encuentra viviendo entre Madrid, Bilbao y Buenos Aires.
En abril del 2020 lanzó sus primeras canciones al mundo «Marfil» «Humo» y «Sombras» todos temas con letra y música de Álvaro Atlante.
Siempre impulsado por su cómplice y amigo Martin Aguilar. 
Con quien en plena pandemia deciden usar la música como un puente y atravesando el atlántico consiguen publicar y componer el cuarto single de la primer tanda de canciones atlánticas (Gato negro).
Enfrentadose a la realidad que supuso el confinamiento, aprovecha el tiempo para estudiar producción de música electrónica en el SAE Institute de Barcelona, consiguiendo una matrícula de honor. 
Además usa los estudios para desarrollar su disco de canciones que atesora a través de los años.
junto a Martin Scalise como productor, terminan de darle forma a lo que es GITANO LATINO, el primer disco de Álvaro.
A la distancia  aprovechando los eternos cables que viajan bajo el océano (internet) durante varios meses de reuniones y mucho trabajo de producción y grabación, consiguen definir la cara A y B de este proyecto épico y polifacético.
En la actualidad Álvaro cruza una vez más el atlántico para encontrarse con su equipo de trabajo y darle forma a este nuevo y ambicioso proyecto en el que confían ciegamente.
(Gitano latino) además de ser el nombre del disco, es el primer single adelanto y lo que más representa esta fusión atlántica, este choque de culturas que piden a gritos ser parte de la nueva escena musical.

Artículos recomendados

[instagram-feed]