ADOBE se nutre de los elementos de la tierra en «El Desierto»

ADOBE, la mítica banda salteña de rock terrenal, presenta su nuevo disco EL DESIERTO
ADOBE presenta su tercer álbum oficial denominado “El Desierto” desde la Ciudad de Salta. Un disco que desarrolla un sonido propio, con letras y composiciones comprometidas con el lugar que los habita, por la inspiración en músicas y ritmos del norte argentino que confluyen en un rock que no pierde las raíces.

El grupo esta conformado por Pablo Domingo en Batería, Emilio Barrabino en Guitarra y voz, Ismael Castro en Bajo y Violeta Barrabino en Voz; y el disco fue grabado en estudios Rocko y Meta de la ciudad de Salta y Vaqueros respectivamente. Aquí se propone una lectura conceptual donde el espacio imaginario que se habita como un desierto (sin carácter alguno), en realidad esconde materias internas y otras realidades subyacentes por descubrir (agua, minerales, metales preciosos). Esto se transfiere a una realidad musical del proyecto llena de elementos variados, como géneros ligados al reggae, al indie o a lo autóctono, pero escondida bajo una piel tosca y rígida como el rock clásico en su superficie.

El videoclip de Quieto, su corte adelanto de difusión que nos adentra en este universo de tierra norteña, fue filmado durante los meses de abril y mayo de 2023 por el realizador audiovisual Dalmiro Zabala. Esto fue en las localidades de Vaqueros, Lesser y Valles Calchaquíes y además contó con el apoyo financiero del INAMU (Instituto Nacional de la Música). Tras la publicación del disco en las diversas plataformas digitales, el grupo se encuentra planificando una gira por Cafayate, San Carlos y otras ciudades del país.

Artículos recomendados

[instagram-feed]