Ache Rey, de Avellaneda al mundo

Ache Rey, oriundo de la localidad de Avellaneda, sin duda el cantante de tango argentino más joven (29) que triunfa en Estados Unidos, presenta su nueva música titulada ACHE TANGO el próximo 23 de enero en todas las plataformas digitales de música.

ACHE REY TANGOS está integrado por exquisitas versiones de “Garras” (Aníbal Troilo- José María Contursi), “La última copa” (Francisco Canaro- Juan Andrés Caruso), “Mariposita” (Anselmo Aieta- Francisco García Jiménez) y “Temblando” (Alberto Acuña- Charrúa). Una obra que condensa algunos de los tangos preferidos del intérprete que fueron grabados en diciembre de 2023 en Eleven Palace Estudios de Buenos Aires junto a Manuel “Popo” Gómez en contrabajo y Sergio Zabala en primera y segunda guitarra. “La idea de este disco fue volver al origen, a mis tangos preferidos y a mis comienzos en Buenos Aires, cuando desde muy pequeño cantaba tangos acompañado por la guitarra”, declara Ache Rey.

Comenzó a cantar a dúo con su padre con tan sólo 9 años de edad y a los 15 se destacaba en la célebre Esquina Homero Manzi. Fue la voz de la Esquina Carlos Gardel y en distintas oportunidades compartió escenario con Julio Pane. Integró el Quinteto Real y fue el cantante principal de la Orquesta de Tango de Avellaneda con dirección de Diego Lerendegui (violinista y compositor integrante de la orquesta de Osvaldo Pugliese).
En 2020 fue parte de “Palacio Tango presenta Esquina Carlos Gardel World Tango Tour” junto a la orquesta Típica Di Salvo bajo la dirección de Virginia Di Salvo. Además, encabezó una extensa gira que incluyó su actuación en La Ópera de Montecarlo (Mónaco) y en el Vulcan Hall Tenerife de las Islas Canarias.

En 2021 viajó a Estados Unidos con la compañía “Souls of Tango” ofreciendo funciones dentro del circuito de teatros off Broadway, milongas y festivales y desde aquel momento se radicó en USA encabezando importantes conciertos en las ciudades de Nueva York, Nueva Jersey, Chicago y Denver, entre otras. Hoy triunfa con tan sólo 29 años en los principales escenarios de América del Norte.

Artículos recomendados

[instagram-feed]