POTRA presenta su tercer álbum de estudio, una obra profundamente personal donde logran convivir el rock, el bolero, la canción romántica y la música latinoamericana.
«Bajo la Lluvia» fue grabado entre Uruguay y Argentina, al lado del mar, y toma como eje el agua y su poder transformador.
“Me gusta pensar la lluvia como algo que te toca, te acaricia y limpia. La escena de la canción muestra a dos mujeres amándose bajo la lluvia, mojadas, entregadas. La lluvia trae augurios, abre caminos”, cuenta POTRA.
Además, el título proviene tanto del concepto general como de una de las canciones más potentes del disco: “Bajo la lluvia”, que también cuenta con la participación especial de Esmeralda Escalante ( Ainda).
| El disco es interpretado en su mayoría en vivo, lo que le otorga una energía orgánica y visceral. Las canciones cuentan historias que se sienten como escenas de una película: hablan de amores que nacen y terminan, de noches intensas, de veranos inolvidables, de copas en soledad y encuentros que permanecen, pero es también una celebración de los vínculos y de la elección consciente de quienes participaron en el proyecto, donde destacan las voces de Joaquín Vitola y Esmeralda Escalante en los coros; la guitarra de Diego Mema; y la producción musical de Matías Cella, quien además grabó y tocó el bajo durante el proceso. | 

