Luego de haber lanzado “Contradicción” y “Be My Baby”, la artista se despacha con “Rutina”, una potente pieza de rock clásico que llega acompañada de un videoclip protagonizado por 15 actores y que es el último adelanto de su álbum a estrenarse el 10 de octubre de 2025. Como parte de su gira de presentación, la cantante dará un show con full band en Niceto Bar el 29 de noviembre.
Aiello compuso “Rutina” en un momento de hastío en torno a su trabajo y, de manera irónica habla de la idea utópica de “pegarla” en la música. “Quisiera escribir una canción que la pegue, sobre el sentido de la vida y el dolor de la artista. Pero, tengo que admitirlo ya, mi vida es mucho más normal”, reza el estribillo.
Para el videoclip, el cual fue dirigido por Ramiro Carrera y realizado por Ay! Audiovisuales, Aiello contó con la presencia de diversas figuras de su ciudad que muestran la pasión por su oficio o profesión, ofreciendo una idea opuesta a la de la letra del tema.
Con reminiscencias al britpop, este tema tiene la fuerza que caracteriza a las composiciones más rockeras de Aiello que se cristalizan en el riff pegadizo a cargo de Coco Miotti, la potencia de la batería en manos de Matías Zabala y bajos y coros con estilo beatlero por Jairo Emil.