Como el mundo anda un poco raro, no sorprende que Maximiliano Calvo y El Chacal se sientan «Super Freak». Este singular dúo, eso sí, es capaz de describirnos su extrañeza con un temazo de pop pegadizo.
Con su esperado álbum de regreso a la vuelta de la esquina, Maximiliano Calvo añade otra perla más al ramillete de avances que nos ha ido dejando, incluyendo «Años 70», «En otra peli», «Una temporada mala», «De mí también me puedo salvar», «Media maratón» y «Ok para el amor».
No han podido ni querido ocultarlo: Maximiliano Calvo y El Chacal son un poco «Super Freak», ¿no?
¿Estás contrariado porque se puso el mundo malo y sentís todo en contra? Ya, se te nota. Pasan tantas cosas raras y la vida está tan cara que es normal sentirse ahora «Super Freak». O así, al menos, es como encaran este movidón que es el sobrevivir Maximiliano Calvo y El Chacal.
El junte de ambos sabe a extrañeza y gloria pop. Así se encuentran un Maximiliano Calvo que nos invitó a caminar a su lado mientras afrontaba su reinvención como artista y persona, y El Chacal, bonaerense conocido en su casa como Nicolás Szwarc y también por mil proyectos, incluyendo colectivos como La Gente del Bien o Flipada Japonesa, hasta llegar a su última encarnación junto a Los Alpes Floreados.
Para Maximiliano Calvo y El Chacal vivir se hace rarete y lo combaten con melodías imparables y arreglos deliciosos, escuchando a Dylan y ordenando vinilos pasados de moda. Como los «Super Freak» que son, se niegan a seguir modas y preguntan si la solución a todo será «pedir tregua». Desde luego, si hay una manera útil de rebelarse contra el absurdo de la vida cotidiana, componer y compartir temazos suena perfecto, ¿verdad? |