LAUFEY lanza hoy su muy esperado tercer álbum ‘A Matter Of Time»

A Matter of Time, el muy esperado nuevo álbum de la artista, compositora, productora y multiinstrumentista islandesa-china radicada en Los Ángeles y ganadora del GRAMMY®, Laufey, se lanza mundialmente hoy vía Vingolf Recordings / AWAL. Junto con el lanzamiento, llega también el nuevo tema principal “Mr. Eclectic” (con coros de Clairo) y un visualizer—mira / comparte AQUÍ.

Además, el domingo 24 de agosto marca el 3er anual “A Very Laufey Day”, una activación global donde fans de todo el mundo están invitados a experimentar un “día inspirado en Laufey” curado para su ciudad, con diversas actividades seleccionadas en cada mercado (más de 75 ciudades este año). Las actividades incluyen percheros de ropa “Laufeycore” en tiendas de segunda mano locales, bebidas especiales “A Matcha of Time” en cafeterías, sabores especiales de yogurt congelado, selecciones del Laufey Book Club en librerías independientes, y más. El día culminará con una presentación especial de Laufey directamente desde Los Ángeles, transmitida oficialmente en TikTok LIVE a través de una asociación global con la plataforma de entretenimiento. Laufey también lanzará cinco diseños de tarjetas de biblioteca colaborativas del Laufey Book Club con bibliotecas públicas en el condado de Los Ángeles, Boston, Phoenix, el condado de Fulton/Atlanta y Reikiavik. Las tarjetas estarán disponibles en todas las sucursales de esos sistemas de bibliotecas, sumando más de 175 sucursales. Para más detalles y la lista global de actividades, visita AVeryLaufeyDay.com.

Al comenzar a crear A Matter of Time, Laufey se sintió más libre que nunca. “Cada nuevo álbum para mí es un libro en blanco de historias por escribir,” dice, y es cierto. Una artista que vierte sus experiencias de vida en su trabajo, impregnó Everything I Know About Love (2022) con relatos de crecimiento personal alrededor de dejar el hogar, y en Bewitched (2023), ganador del GRAMMY®, se lanzó de lleno al amor juvenil. Llevados a la vida con arreglos orquestales expansivos, hilos entrelazados de bossa nova y jazz, y el meloso registro de su voz de contralto, esos álbumes consolidaron a Laufey como una estrella capaz de hacer que sonidos de épocas pasadas se sientan atemporales.

Ahora, en A Matter of Time, Laufey cristaliza aún más su sonido singular—todavía enraizado en sus queridas influencias, pero que prescinde de normas o reglas estrictas. “Constantemente pienso en lo clásico y el jazz, en cómo preservarlos adecuadamente y rendir homenaje.” Para este álbum continúa haciéndolo, mientras añade: “Sólo quería dejar que mi corazón divagara.” Para ello, trabajó con dos coproductores: uno familiar y reconfortante—Spencer Stewart, quien colaboró con Laufey en sus dos primeros discos—y otro nuevo para ella pero profundamente sintonizado con artistas que buscan abrirse: Aaron Dessner (Taylor Swift, Ed Sheeran). Sentirse sin restricciones sonoras le dio a Laufey el espacio para compartir nuevas facetas de sí misma mientras exploraba temas a veces más pesados. “La gente espera una fachada bonita de ropa femenina, historias fantásticas y música romántica,” dice. “Esta vez me interesaba ver cómo podía sacar las partes más defectuosas de mí y mirarlas directamente en el espejo.” A Matter of Time muestra a Laufey en su faceta más audaz—y también lúdica—mientras captura la experiencia del “amor real” en sus muchas formas y lo que significa observarlo mientras te despoja hasta tu estado más vulnerable y ansioso.

Laufey interpretará las nuevas canciones en la gira A Matter of Time Tour que vendió más de 265 mil boletos en preventa inicial, incluyendo dos fechas agotadas en el Madison Square Garden en Nueva York, dos fechas agotadas en el Crypto.com Arena en Los Ángeles, además de segundas noches añadidas en Toronto y San Francisco y una docena de otros shows de arena que se agotaron instantáneamente. La gira comienza el próximo mes y llevará a Laufey con su encantador y teatral espectáculo en vivo a los recintos más grandes de Norteamérica.

Laufey (se pronuncia lei-vei) ha cautivado a una generación con canciones virtuosas sobre el amor y el autodescubrimiento, manifestando su visión de un pop impregnado de jazz y música clásica. Se ha convertido en un puente hacia la música más antigua que adora, de Chet Baker a Carole King a Ravel, al ofrecer su audaz interpretación a una nueva generación de oyentes que se ha conectado profundamente con ella. Todo esto fue por diseño—la misión autoasignada de Laufey—y funcionó, permitiéndole dar vida al universo caprichoso conocido como “Laufey Land.”

Criada entre Reikiavik y Washington, D.C., aprendió piano y violonchelo de niña, estudiando más tarde en Berklee College of Music. Allí escribió su EP debut Typical of Me (2021), cuyo impactante sencillo “Street by Street” debutó en el # 1 de la radio islandesa—el primero de muchos logros que ahora incluyen 5 mil millones de reproducciones globales, una audiencia en redes sociales de 25 millones, el debut más grande de un álbum de jazz en la historia de Spotify y un disco en el Top 20 de Billboard (ambos con Bewitched), una creciente pila de discos de Platino, una designación en Forbes 30 Under 30, y haber sido nombrada una de las Mujeres del Año 2025 por TIME. Ha agotado boletos en el Hollywood Bowl, Radio City Music Hall y el Royal Albert Hall de Londres; se ha presentado acompañada por la LA Phil, la National Symphony Orchestra y la China Philharmonic Orchestra; ha compartido escenario con artistas como Noah Kahan, Hozier, Jon Batiste y Raye; y ha colaborado en discos con Barbra Streisand, Role Model, Beabadoobee y Norah Jones. Esta primavera, Laufey anunció The Laufey Foundation, con la misión principal de apoyar a jóvenes músicos con los recursos que necesitan, especialmente a través de orquestas juveniles, para alcanzar su máximo potencial. 1 dólar de cada boleto vendido en la gira “A Matter of Time” se destinará a The Laufey Foundation.

Artículos recomendados