Bop Contra la Cortina se presenta en el Contrapaluza Fest

La cantante y compositora Victoria Reguera bajo el seudónimo Bop Contra la Cortina, presenta un disco de canciones crudas y honestas que funcionan como un mapa emocional, guiado por una feroz voz propia que combina rock con tango, post punk, blues, funk, jazz y folk.

«Morbo» – Presentación:

Sábado 9/8 a las 20.00hs

Teatro Conventillo Cultural Abasto

en el marco del Contrapaluza Fest   

Junto a Rodrigo San Martin y Quasar.

Anticipadas $8.000 en Alternativa Teatral

Anchorena 575 – Abasto – Buenos Aires. 

El festival se transmite por twitch.tv/fmbodeo

Victoria tenía un blog a modo de diario íntimo y lo usaba como una forma de catarsis donde volcaba todo su sentir. Con el tiempo, los textos se volvieron poemas, y los cuentos se transformaron en canciones. Canciones que no corrigió ni editó, canciones que quedaron como salió. Canciones que le cantan a personas errantes, que no se rigen por mandatos ni se acartonan, personas que miran a los ojos, personas con códigos de barrio, con palabra, con capacidad de amar, y con valores de otros tiempos.

En 2022 lanzó “Invocación” , un álbum de 8 temas en el que literalmente invocó la vida que quería tener. 

Ahora se dispone a lanzar “Morbo”, un disco de 14 canciones que funcionan como grietas por donde se filtra todo lo que siente, donde la melancolía y la rebeldía conviven en perfecta tensión. 

“Morbo” transmite una sensación de urgencia contenida, como si cada canción fuera un pensamiento o emoción que estuvo a punto de explotar.

Un disco visceral, poético, intimista y rockero que va de Chet Baker a Nathy Peluso, de Viejas Locas a Dostoyevski, y de Gershwin a Patricio Rey. 

En palabras de la artista:

“Este disco relata un proceso, el de quedar realmente en bolas a determinada edad totalmente rota, y elegir quedarse un rato ahí a ver que queda, a ver qué se rescata, a ver cómo se sigue mientras todo sigue. Habla también de lo vincular, de la muerte o de cómo quedamos de este lado cuando se mueren nuestros pilares, habla de la amistad, habla de descubrirse en el error, de haber elegido a la persona que te lastima, de ser compasivo con uno mismo, del disfrute, del amor y la pasión, habla de cambiar de perspectiva y de descubrir que el pibe soñado era un poco aburrido”.

Artículos recomendados