Hoy, la banda australiana de alt-rock y punk/pop multiplatino, 5 Seconds of Summer, lazó su sexto álbum de estudio EVERYONE’S A STAR!, disponible en todas partes ahora a través de Republic Records.
Junto con el lanzamiento de hoy, la banda publicó un video para “Telephone Busy”, dirigido por el aclamado director Frank Borin (Harry Styles, Zayn Malik).
5 Seconds of Summer, banda integrada por Luke Hemmings, Michael Clifford, Calum Hood y Ashton Irwin, que pasaron de ser amigos de la secundaria a convertirse en una de las bandas más exitosas del siglo XXI. En los últimos catorce años, el grupo ha vendido más de 18 millones de álbumes, movido seis millones de entradas en todo el mundo, generado más de 10 mil millones de reproducciones y logrado tres debuts en el Billboard 200 en el puesto #1, mientras acumulan importantes reconocimientos en los ARIA Awards, MTV EMAs y MTV VMAs.
Grabado entre 2024 y 2025 entre Los Ángeles y Nashville, EVERYONE’S A STAR! muestra a la banda entrando con confianza en una nueva era. Trabajando con los aclamados productores y colaboradores Jason Evigan (Maroon 5, Benson Boone, Papa Roach, Rüfüs Du Sol), Julian Bunetta y John Ryan (Sabrina Carpenter, Teddy Swims), la nueva era de la banda es una reinvención sin perder lo que los ha convertido en una de las bandas más queridas de la última década.
“Construimos este disco desde un lugar muy genuino. No estábamos persiguiendo un sonido o una tendencia, estábamos persiguiendo lo que nos emocionaba. Cada canción se siente viva de una manera que nos recuerda por qué empezamos a hacer música en primer lugar. EVERYONE’S A STAR! es lo más ‘nosotros’ que hemos sonado, y estamos muy orgullosos de compartirlo con todos los que han sido parte de este viaje”. – 5 Seconds of Summer
A principios de este mes, la banda anunció su gira mundial ‘EVERYONE’S A STAR!’ que comenzará en marzo con una etapa europea y del Reino Unido hasta mayo, seguida por fechas en EE. UU. de mayo a agosto, incluyendo shows en el famoso recinto de Nueva York, Madison Square Garden, y en el Kia Forum de Los Ángeles, con un segundo show en el MSG añadido debido a la alta demanda. La gira concluirá en el país de origen de la banda, Australia.
Junto con el anuncio de la gira, la banda lanzó “Telephone Busy”, siguiendo la pista favorita de los fans “Boyband”, un homenaje a sus seguidores y un guiño juguetón a la etiqueta que han llevado a lo largo de sus carreras. Ambos sencillos siguieron a la poderosa pista principal “NOT OK”, que estuvo acompañada por un video musical oficial dirigido por Hannah Lux Davis (Ariana Grande, Miley Cyrus, Avril Lavigne)
Para lanzar la nueva era, 5 Seconds of Summer sorprendió a los fans en Los Ángeles con una presentación pop-up que paralizó el Sunset Boulevard. Anunciado solo horas antes del show, miles de fans llenaron las calles para experimentar el comienzo del próximo capítulo de la banda. Durante el evento, la banda interpretó éxitos como “Youngblood,” “She Looks So Perfect,” y “Teeth,” junto con nuevas canciones de EVERYONE’S A STAR! incluyendo “NOT OK,” “Boyband,” “Telephone Busy,” “No.1 Obsession,” y la explosiva canción que da título al álbum, “Everyone’s A Star!”.
Everyone’s A Star! Tracklist:
1. Everyone’s A Star!
2. NOT OK
3. Telephone Busy
4. Boyband
5. No. 1 Obsession
6. I’m Scared I’ll Never Sleep
7. istillfeelthesame
8. Ghost
9. Sick of Myself
10. Evolve
11. The Rocks
12. Jawbreaker

